viernes, 30 de octubre de 2009

Un comienzo ilusionador.



El primer partido de la campaña 2009-2010 enfrentaba a los Suns contra unos Clippers en el Staples sin su número uno del draft, Blake Griffin. Phoenix tampoco contaba con Jason Richardson castigado por beber al volante sin jugar los dos primeros partidos.

Suns y Clippers son dos equipos con espectativas similares, pero no tengo claro su sitio en esta liga, a priori los dos podrían llegar a PO pero también quedarse fuera.

Hasta el último momento, el partido estaba igualado. Los Suns sufrían por no tener un 5 puro en el equipo y Camby y Kaman se habían hinchado. Pero no lo tenían todo perdido a pesar de que Amare Stoudemire no tubiera su partido en ataque y no pudiera acabar ni un pick&roll, se le vió lento, Nash se la pasaba como siempre pero Stat no respondía, aún así 16 puntos, 5 rebotes y activo en defensa, nada mal para un jugador que se ha pasado el verano recuperandose de una lesión ocular sin poder ejercitarse.

Además Channing Frye había tenido problemas con las faltas y le tocó a Grant Hill el papel de jugar en el Frontcourt y lo bordó, recordó al mejor Marion, acabó con 13 rebotes, nada mal para un jugador que hace un par de años jugaba en silla de ruedas, que grande que es Aaron Nelson (trainer de los Suns). Clark, Dudley y Dragic desde el banquillo no defraudaron. Parece que finalmente Phoenix tiene un banquillo decente y si no me creéis, al tiempo.

Pues eso, que en los últimos minutos el partido estaba igualado, los Clippers mandaban en el marcador por poco y Nash cogió la batuta. Quedaban dos minutos para el final 3 abajo los Suns, Nash la sube le hacen el bloqueo pero no continúa ni se para, hace su tiro característico y nothing but net, empate en el marcador. La jugada siguiente Phoenix defiende bien y luego en ataque dejan a Leandrinho solo y otro triple, tres arriba a falta de una posesión. Dunleavy no le confía el balón ni a su jugador franquicia, Baron Davis, ni a su mejor tirador, Eric Gordon, sino a Butler que se casca un triplazo digno de un ratatatatata de Montes. Pero quedaba tiempo y Nash está con el balón, los compañeros cortan, uno sale para hacerle el bloqueo, no la pasa, sigue hasta la canasta mientras los rivales esperan un magistral pase o un tiro en suspensión pero él hasta la cocina, bandeja de calidad con la mano izquierda, brutal! Aún así, 5 segundos para la responder, ahora sí, el balón para Eric Gordon, pero bien defendido por Amare, no consigue ni anotar, ni sacarle la falta.

1-0 para los Suns en un inicio que les llevará a una gira por el Este donde el objetivo es perder cuantos menos partidos mejor. La temporada será muy larga, pero el primer partido ya ha sido un regalo para mis ojos. Ahora bien, seamos realistas, el objetivo es llegar a PO, y estoy seguro que caeremos contra equipos muy malos, tendremos lesiones, y nos criticaran con la argumentación facil: son viejos y no molan tanto como los Suns del 2004-2007. Pero hoy tenemos las mismas victorias que los Lakers, hemos perdido menos partidos que los Spurs o Cavaliers y estamos en puestos PO (Acabo de gafar a Phoenix y esta noche en el home opener pierden contra los Warriors).

Nash, es un Dios capaz de anotar 15 puntos en el último cuarto para 24 en total, a sus 35 años, es para que venga Iker Jimenez y le dedique 4 programas y luego que se quede en Phoenix para hacer los mismo con Grant Hill vaya par, que grandes (por edad y calidad) jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario