jueves, 31 de diciembre de 2009

Que el 2010 empiece como acabó el 2009


Después de un record negativo en diciembre , Phoenix necesitaba encarrilar más de una victoria consecutiva, a priori parecia difícil porque visitaban el U.S. Airways center dos de los mejores equipos -sino los mejores- como son los Lakers y los Celtics.

Ante Lakers, un nombre propio, Jared Dudley desde el banquillo hizo el mejor partido de su carrera en cuanto anotación, en defensa paro a Kobe cuando le toco defender, y ojo al dato -no es broma- es el mejor tirador de 3 de la NBA a día de hoy, con más del 50% en acierto ( ya hablé de su trabajo en verano en esta faceta). Lakers jugó mal, una defensa paupérrima, Kobe se lo jugó todo, Gasol mal, Odom mal, Bynum se salva, Fisher fatal y Ron Artest lesionado porque tuvo un percance en su casa con unas cajas... ver para creer (caso Cañizares - el del Valencia- que se perdió un mundial o eurocopa por algo similar). Nash bien, Amare también y Gentry los pudo reservar, quién lo diría.

Contra los Celtics fue otra historia. El partido hubiera sido otro si no contaran con las bajas de Pierce y Garnett. Pero los partidos se tienen que ganar y en un primer cuarto imponente de Stat ( 18p 6r) los Suns conseguirían una ventaja que los verdes no podrían reducir. Fue un partido fácil para los de Arizona. Amare podría haber conseguido grandes números pero -como ya es de costumbre- se volvió loco, y empezó a hacer faltas tontas. Frye vuelve a las andadas desde la linea de 3 y dando minutos para la recuperación de Barbosa y confiando en el otro loco del equipo, Robin Lopez -alias el rompepuertas de cristal- , buen trabajo campeón. Otro partido que pueden descansar Amare y Nash.

Acabamos bien un diciembre difícil y un 2009 aún más con todo lo que ha significado sobretodo la campaña pasada, ahora parece que the sun is shinning in Arizona. Al 2010 le pedimos que Nash y Amare sean titulares en el All-Star, que no se lesione ningún jugador, que Frye, Dragic, Dudley y Lopez sigan en este nivel, que lleguemos lo mejor en PO ( con factor cancha en 1ra ronda) y que coño, que sea como sea tengamos la oportunidad de ganar el anillo ( por pedir que no sea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario